Nace y vive en Buenos Aires, y ha sentido la pintura como una necesidad para expresarse, es una elección con la cual nutre su vida; es un juego que proyecta color y forma. Es la búsqueda interior que aflora en cada tela, desarrollando un lenguaje plástico En su relación con el espíritu del hombre, trata de transmitir aspectos de la condición humana.
ESTUDIOS:
Instituto Universitario de Arte “P. Pueyrredón”.
Licenciada en Artes Visuales.
Especialización en Pintura.
Instituto Universitario de Arte “P. Pueyrredón”.
Posgrado en “Medios y Tecnologías para la producción pictórica”.
Ha cursado seminarios de arteterapia.
Dictó distintos cursos en talleres especiales.
CRÍTICAS:
María Esther Silva es Licenciada en Artes Visuales. Realizó su especialización en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y ha participado en exposiciones individuales y colectivas en la Argentina, Europa y Estados Unidos. Su elección favorita para expresarse es la pintura, como herramienta predilecta en su búsqueda interior. En "Formas y colores", el análisis está sugerido desde el título: un conjunto de seres que transmiten unión y comunión; rostros y personas, pájaros, en total armonía cromática. Su lenguaje plástico es universal, completo y colectivo. Utiliza el color para marcar vitalidad, empuje y vigor. Una paleta de tonos fuertes y definidos, con trazos y pinceladas donde los matices se esfuman y mezclan, crea un original ambiente de formas yuxtapuestas, en planos superpuestos sobre un fondo neutro, diferenciando los rostros y fundiéndolos en un todo, casi en un abrazo. Su obra es un festival de colores, pleno de simbolismos y anuncios alusivos y metafóricos. Quizás el mensaje más emotivo que transmite sea el de reconocer la necesidad de unión de todos los seres en este mundo que vivimos.
Claudia Sanzi
Edic. Institucionales 2017
---------------
Para María Esther Silva, el arte no es una opción más sino una elección de vida con la cual intenta comunicar los diferentes aspectos que hacen a la condición humana en toda su gama de emociones íntimas. En esta pintura, titulada "Fantasía" la imaginación se apodera de la sensibilidad de la artista e impulsa su creatividad para entregarnos un interesante simbolismo. En un espacio intangible, emerge una serie de rostros grotescos: figuras que recuerdan a los colores de la mitología griega que simulaban entreverarse en un mundo flotante sobre nuestro inconsciente. Observamos en esta paleta repentinamente un derrame de bermellón: pasión, sangre, deseo... de las formas, como lo demuestra la obra de nuestra artista. Son estos elementos los que, al fusionarse, conforman una visión alegórica muy personal. Estos perfiles parecieran reflejar el ánimo perplejo y feroz de una sociedad contemporánea plagada de desprecio por la vida humana, contaminada y corrupta. Con pinceladas sueltas, de mucha presencia, María Esther Silva dibuja con el color imágenes que nos fuerzan a detenernos y reflexionar. Es una composición circular hábilmente lograda, en la que el espectador se encuentra con el desafío de desentrañar la visión plasmada en el cuadro.
Julio Sapollnik
Edic. Institucionales 2018
Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright
© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte